Fuentes y palacios sin plata

Del día de hoy caben destacar tres cosas:
Una. Es nuestro aniversario, porque hace exactamente un mes que llegamos a Roma y que, consecuentemente, comencé este blog.
Dos. He montado por primera vez en autobús. Y ahora ya estoy casi segura de que el sistema de transporte público romano debe ser deficitario, porque en él confluyen dos factores incompatibles: el carácter latino, tendente al pillaje y la falta de control. No puede ser que el conductor del autobús no venda los billetes, no puede ser que confíen en que tú lleves tu billete ya comprado de casa, no puede ser que sabiendo que ese billete tiene validez en cualquier momento del año, esperen que lo piques y no puede ser que aún no haya visto un solo revisor en ningún medio de transporte público de los que he utilizado…No puede ser, pero es. Y, aunque yo no quería e iba con mi dinerito en la mano y la mejor intención, Italia me está llevando a la decadencia moral y al camino del crimen, así que…¡¡me he colado!!. Y de esta manera llego al tercer dato relevante del día.
Tres. Es el primer día de estos treinta y uno en que no me he gastado ni un euro…salvo por las dos monedas de 5 céntimos que les he dado a los niños para lanzar a la Fontana de Trevi  (¡¡soy de un espléndido!!).
Fontana di Trevi
Fontana di Trevi
La verdad es que la fuente impresiona, por su tamaño, por sus figuras, por su significado e incluso por la tradición que nos hace a todos tirar una moneda con la esperanza de volver a la ciudad eterna (¿habrán deseado mis hijos volver a Madrid?). Pero, en todo caso, Roma está llena de fuentes increíbles. A mí personalmente hay muchas que me gustan, aunque una de las que más llama mi atención es la de la Piazza de las Quattro Fontane, no tanto estéticamente, como por el hecho de que me parece un lugar muy curioso y que representa, con dos figuras masculinas y dos femeninas, los cuatro grandes ríos de la antigüedad. Es un poco difícil de fotografiar, porque son cuatro fuentes, cada una en una esquina y porque están en una calle con mucho tráfico, pero intentaré conseguir alguna imagen. Mientras tanto os dejo ésta otra.
Palacio de Quirinale
Palacio de Quirinale
Se trata del Palacio de Quirinale, está a pocos metros de la Fontana di Trevi, y es la residencia del presidente de la República Italiana. Nada, apenas un palacete de 1200 habitaciones. Y ahora, nuestro momento concurso: medallita para quién sepa el nombre del actual presidente…bueno, en realidad, el de éste o el de cualquier otro Presidente de la República de los 12 que ha habido desde 1946. (¡¡La verdad es que este blog me está sirviendo para ilustrarme un poco, que ya era hora!!). Pues bien, el actual presidente de la República se llama Giorgio Napolitano y de los once anteriores, a mí personalmente sólo me sonaba Sandro Pertini, y porque aún le recuerdo brincando en el palco durante la final del Mundial de fútbol del 82. En todo caso, no voy a seguir por el camino de los jefes de Estado, pues da para hondos debates y ya sabéis que no soy “yo de ésas” (;oP), pero hay que reconocer que no se lo montan nada mal, porque el Palacio, en lo alto de la colina del mismo nombre, e iluminado por esa luz mágica del anochecer de la que os hablaba el otro día, es verdaderamente digno de ver.
Vista de Roma desde la Piazza de Quirinale.

Vista de Roma desde la Piazza de Quirinale.

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

5 comentarios en “Fuentes y palacios sin plata”

    1. Pero si yo no quiero colarme, yo quiero pagar…¡pero es el sistema romano que no está hecho para las torpes y poco previsoras como yo!. Lo de que hay revisor lo sé, porque lo vi en una peli y porque ahora me lo cuentas tú. Ayer estuve sufriendo todo el trayecto, pensando en lo colorada que me iba a poner si venía el revisor y en cuánto sería la multa…¡¡pero no me bajé (:OP)!!

      1. Ja ja ja ya que estabas subida para que bajarte! Será cuestión de hacerse pero tener que comprar el billete en otro sitio muy cómodo no es…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s