Aperitivo romano

Salir una noche, para romper la rutina (romana, pero rutina). Pasear por el Trastevere, perdiéndote por sus calles, viendo a gente de todos los continentes, quedarte embelesado con la belleza decadente de algunos edificios, dejarte envolver por la brisa nocturna.
Aperitivo romano en el Trastevere.
Aperitivo romano en el Trastevere.
Sentarte a tomar el aperitivo de las ocho – un par de cervezas con buffet frío – levantarte hora y media después, sin haber arreglado el mundo, pero habiéndote puesto al día. Y volver a caminar por los adoquines de calles que son nuevas para ti, aunque en realidad tienen cientos de años. Dudar por un momento entre hablar o no con un grupo de “españoles en Roma”, y decidir finalmente que no, que hoy no es el momento ni la ocasión y preferir caminar tranquilamente hasta casa (7 kilómetros de nada), charlando de trivialidades, tomándote un helado y pasando por delante de alguno de los monumentos más hermosos e impresionantes de Roma…¡¡¡No tiene precio!!!
Il Pantheon.
Il Pantheon.
Monumentos como el de la foto, el Panteón que, casi al filo de la medianoche, aparece iluminado con una luz que destaca toda su espectacularidad, todas esas características arquitectónicas que le hacen único, como el hecho de ser circular o de que su cúpula sea mayor que la de San Pedro del Vaticano, pero sobre todo destaca su estado de conservación, teniendo en cuenta que lleva tal cual desde hace diecinueve siglos…¡¡que se dice pronto!!

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

3 comentarios en “Aperitivo romano”

  1. flipo…
    le doy a añadir comentario desde mi correo y mi suscripción a tu blog, solo para decirte que qué son 39 años estrenados hoy (o antesdeayer) frente a xix siglos, y que por tanto no debes sentirte mayor, y tu blog me deja anonadada… cual horóscopo barato, pincho y me sale, en vez de esta entrada y el hueco para dejar comentario, una frase que dice: “lo siento, no hay nada que se ajuste a lo que buscas”.
    Así, sin anestesia.
    Que no, coño, que no, que estamos luchando contra ese poso de insatisfacción crónica!
    que lo sepas tú y tu blog.
    Y que te quiero, a 30 de septiembre y cada día, aunque hoy te eche especialmente de menos.

    1. Mi blog es muy listillo…ni caso…porque sí que existe lo que buscas, y está ahí, a tu lado, y está aquí, a sólo un Mediterráneo de distancia, sólo hay que saber mirarlo…y había empezado a enumerar, pero no me voy a poner ñoña precisamente ahora, que me falta un día menos para que me tengáis que aguantar mi verdadera crisis de los 40!!!!!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s