Perugia

Ya tocaba salir de Roma, incluso de Lazio (la provincia)…y así ha sido como esta tarde hemos llegado hasta Umbría y más concretamente hasta su capital, Perugia, que no era nuestro destino final, pero que merecía una parada, sobre todo después de enterarnos de que hoy comenzaba el Euro chocolate 2013. Euro chocolate es una feria que dura unos nueve días y que se lleva celebrando en Perugia desde hace más de veinte años. Numerosos puestos, todos en torno al chocolate – caliente, frío, de colores, de sabores, con frutos, con frutas – se extienden por las maravillosas calles del centro de esta ciudad histórica, llena de estudiantes de los cinco continentes y de muchos edificios hermosísimos, testigos, a lo largo de los siglos, de la historia de esta otra ciudad eterna.
Palazzo dei Priori - sede del gobierno comunal en Perugia.
Palazzo dei Priori – sede del gobierno comunal en Perugia.
Euro chocolate 2013 - Perugia
Euro chocolate 2013 – Perugia
Perugia es la ciudad del chocolate en Italia desde que en 1907 se fundó la compañía Bacio de Perugina y comenzaron a comercializar los famosos Baci (Besos), que van envueltos en ese papel plateado y azul tan característico y que son ya un símbolo del país. Aunque hoy en día la empresa Bacio es una filial de Nestlé, sigue vinculada a esta pequeña ciudad del centro de Italia.
Pero aunque hoy nuestra visita ha sido básicamente chocolatera, sé (de oídas) que no sólo de chocolate vive el hombre y Perugia bien merece una visita más larga, porque su centro histórico se encuentra en lo alto de una colina (hay escaleras mecánicas para subir) y desde la zona más monumental se ven hermosas vistas del paisaje.
Vistas desde Perugia.
Vistas desde Perugia.
Además, la zona más interesante para visitar es muy pequeña, pero no deja indiferente. Al menos no a mí. Y es que para llegar a la plaza principal – una vez dejadas atrás las escaleras mecánicas – subes por una cuesta, que deja a ambos lados calles muy estrechas, que en algunos casos terminan en arcos o en pequeños rincones reseñables, todo ello con adoquines y preciosos edificios de piedra, además por el camino hay muchas tiendas artesanales, y todo esto sin olvidar la luz, esa luz que en el atardecer de un día soleado como hoy, hace que la ciudad tenga un romántico encanto medieval. 
Pero para los que sois chocolateros como yo (y los míos), no puedo dejar de colgaros alguna foto para poneros los dientecitos largos. Y es que nosotros nos hemos ido con una gran sonrisa de Perugia, llevándonos con nosotros más de kilo y medio de este riquísimo chocolate…y con ganas de volver a descubrir todos sus rincones.
Chocolates en Perugia.
Chocolates en Perugia.

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

7 comentarios en “Perugia”

  1. Llevaba un montón de tiempo sin leerte por falta de tiempo……pero ya me he puesto al día de tus (vuestras) pericias……conozco a un peque de cinco años que se volvería loco entre tanto puesto de chocolate! Ya nos contarás si estaba tal y como parecía! Besitos

    1. Espectacular el chocolate…bueno, la feria entera…ha sido la primera vez que vamos, pero yo creo que no será la última. Fernando se compró de ése de a kilo y yo chocolate negro de sabores también riquísimo. Ñam!!!

      1. Chocolate…pues compramos un montón, pero me da que no llega a Navidades…ya nos conoces!!

    1. Te diré que yo también pensé en Toledo cuando llegué. No porque en realidad se parezcan, pero sí porque son el mismo tipo de ciudad, no muy grande y con mucho encanto. ¡¡Y por las escaleras mecánicas!!

    2. Callejeando con Google maps en Perugia, (no lo he visto en persona), me parecía estar en Toledo. Los callejones y plazas escondidads y los desniveles y terrazas que forma placitas en alto, la arquitectura en piedra, los arcos… todo tiene una similitud increíble

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s