De paseo en familia

Hoy, después de llevar a los niños a la Boca de la Verdad, a donde tenían muchas ganas de ir desde que les conté la historia de este círculo mágico que cobraba vida para cerrar su gran boca de piedra sobre la mano de los mentirosos, nos hemos dirigido hacia Campo di Fiori, perdiéndonos  por las estrechas y encantadoras calles del barrio judío. El gueto judío es uno de los más antiguos del mundo, pues los judíos llegaron a Roma en el S.II a.C y fueron muy apreciados hasta el S.XVI cuando, para evitar que se relacionasen con el resto del pueblo, se les obligó a vivir recluidos en un recinto cerrado, lo que es el actual barrio judío. Es un barrio muy tranquilo y silencioso, fuera de la típicas rutas turísticas, lleno de restaurantes kosher y pequeñas tiendas. Conserva ruinas muy antiguas (como las del teatro Marcelo) y casas que esconden la intrahistoria de algunos momentos históricos recientes. Además hay una sinagoga y un templo español, a los que tal vez entre algún día.

20130918_092330   20131030_115740

Luego hemos llegado a Campo di Fiori, que es una de las plazas más animadas de Roma. Durante el día por su mercadillo, donde se venden frutas, verduras, frutos secos, especias, aceite, limoncelo y también algunos souvenirs turísticos. Y por la noche, porque es un lugar lleno de restaurantes muy agradables y bares para tomar una cerveza o una copa. Además, en el centro de la plaza se encuentra la estatua de un hombre encapuchado, bastante tenebroso, se trata de Giordano Bruno, un filósofo que fue quemado acusado de hereje…¡¡muy propio para esta víspera de la noche de Todos los Santos o de Halloween!!.

20131030_122212

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s