Campo di Fiori…di zucca

Hoy traigo de nuevo Campo di Fiori, pero en su versión nocturna. Dos caras de la misma moneda. La moneda que se acuña con el gentío, el consumo, la algarabía…
Campo di fiori
Campo di fiori
La plaza parece mucho más grande y espaciosa, cuando todos los puestos del mercadillo – que durante el día albergan frutas, verduras, flores y otros productos – han desaparecido. Es una de las zonas más agradables para cenar o tomar algo. Los restaurantes son tal y como uno se imagina los restaurantes italianos, con pequeñas mesas cubiertas con manteles de cuadros rojos y con velas, flores o, incluso, en un día como hoy, calabazas. Y es que hoy, Halloween y con 25 grados de temperatura, la animación por las calles era mucha y la mayoría de los bares y restaurantes habían sacado sus mesas a la calle. Es así como las calles intrincadas y estrechas, se convierten en un laberinto del que nadie quiere salir. Y que nos den las diez y las once, las doce y la una…
Hemos cenado en una pizzería legendaria, Il Baffetto, entre Piazza Navona y Campo di Fiori. Il Baffetto significa algo así como El Bigotudo y ése debía ser el fundador del negocio (por las fotos que hay colgadas en las paredes). El local no tiene demasiado encanto, pero la fama de sus pizzas es tan grande, que hay una cola increíble para entrar, tanto por parte de turistas como de locales. La pizza es la típica pizza romana con la masa fina, y muchas de ellas incluyen el ingrediente estrella de la gastronomía local, que a mí además me encanta…¡¡la flor de calabacín!!. Las pizzas, no sé si justifican o no su fama, pero la verdad es que están buenas.
Pizzas de Il Baffetto.
Pizzas de Il Baffetto.

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s