Le piccole vie a Roma

De la Piazza del Popolo surgen tres grandes calles romanas. Todas ellas comerciales y fantásticas. A saber: La Vía del Corso, la central, que lleva hasta el monumento a Vittorio Emmanuele; la Vía de Ripetta, a la derecha, que lleva hasta la zona del río y la Vía Babuino, a la izquierda, que acerca hasta Piazza Spagna. Pero yo no suelo ir por ninguna de éstas, porque a mí la que más me gusta es “la cuarta”, una pequeña calle paralela a Babuino, que se llama Vía Margutta. Es una calle que combina edificios casi ruinosos, con otros llenos de encanto, y todos ellos alojan galerías de arte, hoteles, tiendas de artesanía muy modernas y, también, anticuarios. Es una calle preciosa, tranquila (para lo que es Roma), verde…es la calle donde vivía el personaje de Gregory Peck en sus “vacaciones en Roma”.
Vía Marguta.
Vía Marguta.
Un poco más allá, cerca de Campo dei fiori, hay también un par de calles llenas de librerías, artesanos, restauradores de muebles, ropa vintage y alternativa, decoración, etc, por las que también me encanta perderme…son la vía Pellegrino y la vía dei Cappellari.
Vía del pellegrino
Vía del pellegrino
Via dei Cappellari
Via dei Cappellari

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s