Ibérico (tienda española)

Tienda Ibérico - productos españoles en Roma
Tienda Ibérico – productos españoles en Roma
¿Cuándo deja de llover en esta ciudad? Lo digo para hibernar hasta que deje de caer agua del cielo de esta manera torrencial…¡¡vaya forma de llover “tiene” Roma!!. Yo, que odio los paraguas, que los siento como una prolongación incómoda y peligrosa de mi persona, ya me he comprado tres desde que vivo aquí.
Pero hoy, pese a la lluvia y la desgana, me acerqué hasta Circonvallazione Clodia 161 (barrio Prati) y le eché un vistazo a la tienda de productos españoles que abrieron allí en octubre. La tienda se llama Ibérico (¿cómo no?) y es muy chiquitita, pero tiene todo eso “bueno, bueno… pero bueno de verdad”, que te puedes imaginar de la gastronomía española: lomos, chorizos, jamones, cecina, latas de conserva variadas, arroz, legumbres…¡¡ñam!!…y cola cao (mi contribución de hoy a la “causa hispana”).

20140127_133637

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

11 comentarios en “Ibérico (tienda española)”

    1. Es caro, pero hay que decir que las cosas que venden no son baratas tampoco en origen, porque lo que tienen es de buena calidad y además de marca…tres ejemplos que recuerdo: 100 gramos de chorizo ibérico Joselito 11 euros, un bote de medio kilo de cola cao 6 euros, un bote de conserva de atún (etiqueta roja) 7.5 euros…

    2. El chorizo es carísimo, prácticamente multiplicado por 3 o 4. Coincido con el contrabando y bueno de vez en cuando un caprichito.

      1. ¿Tanto? ¡¡¡pero que es Joselito!!!. En todo caso sí, la tienda me pareció cara…pero para un caprichito o para un caso de extrema necesidad ya me vale!

    1. Pensaba seguir en todo caso…ahora necesito que me traigan un chorizo y un poco más de jamón…jaja…lo digo para el que se pueda dar por aludido 😛

    1. A ver Marta, mujer, tener tengo, pero es que es mío y yo también lo necesito para mis guisos. Perdona la broma, pero es que este es un blog personal y no la página de la tienda Ibérico que, de hecho, creo que la cerraron hace ya algún tiempo. Si tenéis mucha necesidad, la semana próxima, viene a visitarme una amiga de España y le digo que os traiga un par de botecitos. Ya me dirás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s