Los Abruzos 1

Aún no son ni las siete de la mañana del miércoles 26, pero ya es de día fuera. Están empezando a salir los primeros rayos de sol. Eso es bueno. Sol. Porque si no fuese así, me comenzarían a entrar dudas existenciales sobre la razón por la que estamos aquí. ¿Aquí? ¿Dónde? Os preguntaréis.

20140225_155220

Aquí, como Marco, en los Apeninos. Concretamente en la zona de los Abruzos. Una zona que está a algo más de una hora de Roma y que tiene tres parques nacionales: El de Abruzzo, Lazio y Molisé, el de la Majella y el del Gran Sasso y Montes della Laga. En este último es en el que estamos nosotros desde ayer al mediodía, en una encantadora casa rural en el pueblo de Santo Stefano di Sessanio, a 1200 metros de altura, desde el que se contemplan los picos más altos de los Apeninos. Los paisajes son preciosos, de eso no cabe duda y caminando por las calles empinadas del pueblo te sientes totalmente alejado del mundanal ruido, pues aquí todo es paz y tranquilidad y los muros de las casas son enormes y…estamos sin cobertura…¡¡¡aaaayyyy, qué me va a dar algo!!!

20140225_160700

El pueblo de Santo Stefano fue baluarte de los Medici en el SXVI. Hoy en día es un pueblo de color gris enclavado en lo alto de una colina (como casi todos). Pero el pueblo no es gris, porque tiene verdaderamente mucho encanto. Sus calles estrechas y empinadas, sus arcos, sus rincones que parecen ciegos y que sin embargo esconden una rendija por la que puedes aparecer en otro lado…Hoy en día, muchas casas, incluso la torre principal del pueblo, están sujetas con andamios y sirgas, para intentar paliar los efectos que produjo en el pueblo el terremoto que hace unos cinco años afectó tanto al vecino pueblo del Aquila. Y además se comen unas lentejitas súper ricas…ñam!!

20140225_164740

PD: Seguiré escribiendo y tan pronto como vuelva a encontrar señal os enviaré nuevas señales de humo…

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

6 comentarios en “Los Abruzos 1”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s