Sábado de primavera

Brevísimo, que ya a estas horas, se me escapa el día…
Pavimento cosmatesco.
Pavimento cosmatesco.
Un día en el que por la mañana, durante casi dos horas, hemos patinado por un camino precioso que te aleja de Roma entre árboles y campos (de los verdes, pero también de los deportivos).
Un día en el que por la tarde, hemos ido a un cumpleaños infantil, donde habían confirmado 26 niños y aparecieron 8 (así son también a veces los italianos), pero donde tanto los niños como nosotros lo hemos pasado muy bien, tal vez porque en el fondo sea verdad eso de que el tamaño no importa, de manera que siendo menos padres hemos podido disfrutar de una charla amena y mucho más íntima con tres de las madres, dos italianas y una australiana y hemos podido practicar italiano y…mangiare!!!
Un día en el que por la noche, nos hemos perdido por el Trastévere con otra pareja, llenando el tiempo de cena y copas, con agradable conversación. A estas alturas el Trastévere, convertido ya en atracción turística de primer orden, estaba atestado de gente, pese a ello, gracias a la reserva previa, hemos podido cenar en un restaurante que se llama Gli Amici, y que se caracteriza porque, además de comer bien por un precio razonable, pertenece a una obra social, en este caso de integración de personas discapacitadas, de manera que todos los camareros presentan algún tipo de discapacidad psíquica. Antes de la cena, mientras hacíamos tiempo, fuimos a ver la Iglesia de San Benedetto in Piscinula, una iglesia románica, del S.XI que se llama así porque fue construida encima de unos antiguos baños públicos. La fachada de la iglesia, que ha sido reconstruida varias veces a lo largo de los siglos (pues su origen data del S.VI) no llama la atención y de hecho, si no la conoces, puede pasar perfectamente desapercibida. De la iglesia destacan especialmente tres cosas: en su interior, el suelo de pavimento cosmatesco, en el exterior, su torre, que es la más pequeña de Roma y en sus costumbres, el horario, que te permite visitarla a las diez de la noche.

20140329_213534

 

 

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

2 comentarios en “Sábado de primavera”

  1. Cosmatesco!!! Tendré que buscar el significado de este tipo de adoquinado.
    Inmensa cultura que nos transmites (y la que nos haces buscar en el diccionarioenciclopedicosalvat).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s