El metro de Roma

Hay mucha gente a la que no le gusta montar en metro. Pero yo no soy una de ellas, pues soy una auténtica fan del suburbano. En mi última visita a Madrid pude comprobar la enorme subida de precios, aunque hay que reconocer que pocos metros del mundo aguantan la comparación con el metro de Madrid. El de Roma no es uno de ellos, pues sólo tiene dos líneas (cada vez que excavan en esta ciudad aparece algún tesoro arqueológico, de ahí que sólo tenga 42 kilómetros de longitud, por los casi 300 de Madrid ), las huelgas son bastante frecuentes y, objetivamente, viajar bajo tierra en Roma con toda la belleza que hay en su superficie es casi absurdo.

Sin embargo, los horarios son bastante amplios, pues abarcan desde las 5.30 am a las 23.30 pm los días de diario y hasta la 1.30 am los viernes y sábados. Además los billetes son integrados, lo que quiere decir que con el precio de un billete (1.50 €) puedes viajar en cualquier medio de transporte público durante 100 minutos (ilimitadamente en autobús, tranvía, ferrovía, pero sólo un viaje en metro).
En conclusión, que valorando lo positivo y lo negativo, a mí, el metro de Roma me gusta, porque además es casi la única manera de acercarse a la puntualidad en esta ciudad caótica.  

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s