Vivir es fácil con los ojos cerrados

…aunque a ratos es aconsejable abrirlos, sobre todo para ver el camino y disfrutar de aquello que uno tiene la suerte de sentir y conocer.

20140508_233303

En todo caso “Vivir es fácil con los ojos cerrados” es el título de la película que inauguraba el Festival de Cine Español que del 8 al 13 de mayo, tiene lugar en Roma. Es en los cines Farnese, en uno de los laterales de Campo di Fiori y para que os hagáis una idea de la cantidad de españoles que viven en Roma y también de la cantidad de italianos que están enamorados de nuestro idioma y nuestra cultura, la cola llegaba hasta la estatua de Giordano Bruno y las entradas se agotaron más de una hora antes del comienzo de la película. Esas cosas le ponen a uno la alegría en el cuerpo. O al menos a mí.

20140508_205429

Después de los premios Goya tenía ganas de ver la película, aunque ya creía que terminaría viéndola por casualidad en la televisión dentro de unos años. La película no es perfecta, pero si que es entretenida y tiene el encanto de las pequeñas historias íntimas. Javier Cámara es increíble, el relevo generacional de Landa y López Vázquez. Y, además de ante él, me tengo que reverenciar, ante David Trueba, el director, al que le nacen historias espontáneamente, y que crea de la unión de la noticia de un periódico y de un recuerdo infantil, un guión bien intencionado y bastante bien hilado de casi dos horas. Por cierto, que ÉL, muy atento y accesible, también estaba aquí. Y con “él” me refiero al mencionado director, David Trueba, porque (recordad amigos) si te invitan a Roma nunca hay que decir que no (por si acaso alguien puede darse por aludido).

20140508_230740

En conclusión, salvo alguna anécdota “italiana” (como la alarma de incendios sonando durante los 10 últimos minutos de la peli y casi tres cuartas partes de los espectadores sin moverse de sus butacas), la jornada ha sido más que agradable y ha terminado con un debate al más puro estilo Garci, con “botellón de lux” – un benjamín de cava, regalo del festival – en la plaza de Campo di Fiori.

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s