Il cinema dei piccoli

En Villa Borghese hay una pequeña casita de madera, pintada de verde, que es en realidad una sale de cine para los más pequeños. Il cinema dei piccoli lleva funcionando desde 1934. Al principio sólo proyectaba películas de dibujos animados y pronto a la casa le pusieron unos ojos como los de Micky Mouse (Topolino aquí en Italia) y por eso, aunque la Disney finalmente no dio el permiso para usar ese nombre, muchos aún le conocen como el Cinema Topolino.

20140529_165926

Esta sala ostenta el récord Guiness de ser el edificio dedicado al cine más pequeño del mundo. A la derecha, está la taquilla, donde apenas cabe una persona, que además de venderte la entrada, se encarga también del agua, las palomitas y las chocolatinas. A la izquierda hay un pequeñísimo baño. Y al fondo está la sala, que sólo tiene 60 butacas. Para intentar cubrir los costes y mantener la actividad, a lo largo de los últimos años se han ido reinventando. Así, además de dos sesiones de tarde para los niños, hacen una sesión nocturna de películas de ensayo y autor y, además, por la mañana, pasan documentales y películas para las escuelas cercanas.
Hoy el ojazos y yo hemos visto “Gooool”, la película de Campanella que en España se estrenó como “Futbolín” y que, por alguna extraña razón me ha recordado en algo a lo que ocurrió el pasado sábado. No doy más pistas, pero el que no la haya visto…¡ya sabe!

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

3 comentarios en “Il cinema dei piccoli”

  1. No me recuerdes lo del sábado!!!!
    Que chulo este cine.
    Y que bonito el nombre ( mucho más que el castellano), tambien habia un coche que se llamaba asi?? O era la orquesta Topolino?
    No tenia ni idea de que hubiera algo asi en Roma, espero que la crisis no acabe con el, bueno ni la crisis ni nada.

    1. Lo del sábado ya es historia del fútbol. Lo peor no sé si fue el resultado, el momento o el paternalismo posterior. A ver si algún día os vengáis. En todo caso, el cine una maravillita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s