Panella (l´arte del pane)

Hay un local en la Vía Merulana (la que une Santa María la Mayor con San Juan de Letrán) que siempre llama mi atención por los panes con los que decora sus escaparates…se llama Panella L´Arte del Pane.

20140603_162110

Son espectaculares, ¿no? De hecho, es una de las panaderías históricas, pues lleva haciendo pan desde 1929, y fue catalogada como la cuarta mejor panadería del mundo por National Geographic hace un par de años. Aunque con el paso del tiempo, el negocio también se ha ido asentando y creciendo, pues actualmente además de pan, venden pizzas y dulces, tienen una pequeña tienda gourmet, y la terraza está abierta todo el año para tomar algo o incluso comer. Hoy, mientras esperaba que los polluelos salieran de clase de pío, me senté en la terraza a tomarme un zumo de naranja. Cuarenta y cinco minutos con el comisario Brunetti (mi libro), con el aspersor refrescándome del calorcito ya veraniego de la ciudad, con mi zumo de tamaño extra grande…todo un lujo, aunque, en este caso, sí que tiene precio…¡¡¡7 euros!!!.

20140603_162123

 

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

2 comentarios en “Panella (l´arte del pane)”

  1. Bueno,bueno si,7e es carillo,pero 45 min de relax leyendo a un favorito y refrescandote cual diva de mastroiani….eso….no tiene precio!
    Por cierto q esta foto me ha evocado a mi una q tenemos en Toledo delante del escaparate de mazapán de la catedral

    1. Al menos ya sabía lo que me iba a costar, que otras veces te dan la clavada sin previo aviso…Pero estuvo muy bien, no me dolió el gasto. Y sí, ahora que lo dices, sí que puede que se parezca un poco a ese lugar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s