Frida en la Scuderia

La Scuderia del Quirinale fue construida en el S.XVIII sobre los restos del templo romano de Serapide y su función originaria era la de establo y lugar para guardar las carrozas, función que se mantuvo hasta los años 30 del siglo pasado, cuando se convirtió en el garaje de la Casa Real y posteriormente de la República. Desde 1997 el edificio está alquilado al Ayuntamiento de Roma para, después de una gran remodelación, ser utilizado como sede de exposiciones. Hoy estuve allí para ver la exposición sobre Frida Kahlo.

20140606_113841

Y mientras estaba allí, viendo los cuadros que ya había visto en Madrid hace unos años, me puse a pensar si Carmen hubiese llegado a ser Frida de no haber sufrido el accidente que la “partió” y la postró durante gran parte de su vida. Y es que hay gente que tiene el don de convertir un drama en una oportunidad.

20140606_114214

Por otro lado, el edificio de la Scuderia me ha gustado muchísimo y, siento desvelaros la sorpresa, pero lo mejor es cuando sales de la última sala y ante ti tienes el mejor cuadro (en este caso sin pintura)…la estampa de Roma. 

20140606_113436

 

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s