Aracoeli

Hoy os traigo otra de las casi mil iglesias que hay en Roma. En este caso se encuentra entre el Vittoriano y el Campidoglio. Se llama la iglesia de Santa María in Aracoeli y a ella se puede llegar directamente desde el Monumento a Vittorio Emanuele II o a través de la escalera Aracoeli, que consta de 124 escalones de mármol y se construyó en 1348, convirtiéndose tanto en escenario de debates políticos, como en lugar de reposo para los visitantes extranjeros. 
20140828_163832
En el interior de la iglesia, que originariamente data al menos del S.VI, hay 22 columnas traídas de diferentes edificios antiguos (por ejemplo una de ellas está firmada como “a cubículo Augustorum” o lo que es lo mismo  desde el dormitorio de los Emperadores).

20140828_163902

El techo está adornado con motivos navales que conmemora la batalla de Lepanto y el dragón (emblema familiar del Papa Gregorio XIII) aparece en varios lugares, entre otros, junto al altar. Aunque a mi personalmente lo que más me llamó la atención de la iglesia fueron sus capillas, decoradas con frescos de Donatello y Pinturicchio entre otros, la iglesia es sobre todo conocida por los romanos por guardar la figura del Santo Bambino, una imagen a la que se le atribuyen propiedades milagrosas, tallada en madera, cuyo original era del S.XV, aunque fue robada en el año 1994. Supongo que eso explica porque andamos hoy en día tan escasos de milagros… 

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

11 comentarios en “Aracoeli”

  1. Encontré por casualidad este blog y decir que estoy totalmente enganchado, en dos días me lo he leído del tirón por dos razones: mi profundo amor por esa ciudad y por la frescura y naturalidad con la que la protagonista narra sus vivencias y se adentra en el día a día de otra cultura.
    Mis felicitaciones, espero con ansias y envidia (sana) por estar allí donde yo anhelo, nuevas entradas.
    Gracias por compartirlo

    1. y tú sin colaborar ni un poquito..,. ains!! si es que tienes una joyita!! habloaba ayer con una amiga que está inmersa en un proyecto de viajes precisamente de este blog como lugar de referencia por lo mismo que leo: atrayente, documentado, fácil de leer, con capacidad de enganche… lo veo, lo veo, lo veo… esto es un filón!!

  2. Ls Personalmente creo q es el blog q mejor refleja Roma y su dia a dia.nos permite conocer sus rincones,su gastronomia….pero tambien las sensaciones de una persona q la vive,la disfruta,a veces la sufre…y que nos cuenta su vida y su forma de ser y vivir.Y nos permite estar un poquito todos los dias en Roma…..hasta q volvamos…..gracias Elena.

  3. Jolin elenita,ya empiezas a tener seguidores ajenos!.q aunque los amigos q te seguimos sabemos q lo haces genial,siempre hay un poco de subjetividad y de cariño q nos hace incrementar nuestra pasión por tu blog.pero esto,te tiene q llenar de satisfacción!yo también lo veo….lo veo…tu futuro.uhhhh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s