La playa de Fregene

Reconozco que con la edad me he vuelto de secano y, creo que maridísimo es más de agua dulce. Sin embargo, hoy los niños se han levantado con ganas de hacer castillitos en la arena, que ya estaban cansados de ver a sus padres hacerlos en el aire, y se nos ha ocurrido que era un buen momento para conocer Fregene. Fregene es un pueblo de mar que se encuentra a menos de 40 kilómetros de Roma, en el área de Fiumincino. Todo el mundo nos había dicho que es la playa de fin de semana favorita de los romanos…y razones hay.

20140907_162800

Lo que no me ha gustado es lo de siempre, al ser playas privadas, el mar no se ve desde la calle, pues las edificaciones de los clubs tapan toda la vista. Además la mayor parte de los 4 kilómetros de playa están ocupados por estos establecimientos de baño que te hacen un hueco por el “módico” precio de 7 euros la tumbona y 7 la sombrilla. Por lo demás, está tan cerca de Fiumincino que uno de los entretenimientos es ver (y a veces oír) pasar los aviones.

20140907_113619

En contrapartida, la playa está bastante limpia, es muy amplia y tiene muchos servicios (vestuarios, aseos, duchas, zona infantil, bares, restaurantes, piscinas). Los medios con los que cuentan los de salvamento marino, es arena de otro costal…¡muy italiano!

20140907_121228

En cuanto al pueblo está rodeado de varios pinares y las construcciones respetan bastante el entorno natural, pues todo son casas bajas y espaciadas entre sí. Además, hay muchas áreas para hacer deporte. Y luego está el Villaggio dei Pescatori que está al final del pueblo y es una zona en la que, hace años, los pescadores construyeron cabañas a pie de mar, cabañas en las que actualmente se encuentran los locales, los restaurantes y los hoteles más carismáticos del pueblo, los que tienen un ambiente más joven y divertido.
¡Una buena opción para un día de playa cerca de Roma!

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Un comentario en “La playa de Fregene”

  1. Fui a la playa de Fregene y gente muy desagradable, fui a comprar algo para beber y me atendieron de muy mala manera, es un pueblo que nada ofrece mas que una playa, que no es la mejor.
    Yo ese tiempo lo usaria para ir a otro sitio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s