Tavola Calda

Como ya os he ido contando a lo largo de estos meses, en Roma puedes comer de picnic en uno de sus maravillosos parques, puedes caminar mientras comes una pizza al taglio, comprada de urgencia en cualquiera de los puestecillos callejeros en los que por 2 ó 3 euros te dan una porción de pizza más que decente, o también te puedes sentar en un restaurante medio y, por unos 10 ó 12 euros comer una buena pasta; incluso si eres muy sibarita, no son pocos los restaurantes de alta gastronomía que se ofertan en la ciudad. Pero, de todas las opciones que te ofrece Roma para comer existe una de la que creo que nunca os he hablado: la tavola calda. 

20140908_132748

Se trata de locales no muy grandes, donde entras y eliges entre los tres o cuatro platos que se exponen en grandes bandejas a través de los cristales del mostrador, normalmente son platos sencillos, pasta con tomate, arroz mil delicias, cous cous con verduras y algún contorno (acompañamiento) en forma de ensalada, brécol, espinacas. Entonces te sirven un buen plato allí mismo, delante tuyo, puedes coger también alguna bebida de las neveras de autoservicio y te sientas en las mesas que ya están dispuestas, (con vasos, cubiertos y pan), sin recibir más atenciones, ni más miramientos. Es una buena forma de comer algo rápido, pero calentito, rico, sano y barato, pues los platos suelen costar unos 6 ó 7 euros, sobre todo para aquellos que tienen que comer todos los días fuera.

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

3 comentarios en “Tavola Calda”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s