Tortoreto

20140920_121006
Esta mañana nos levantamos festivos y, pese a que la previsión meteorológica anunciaba lluvias, decidimos lanzarnos a la aventura de atravesar, nunca mejor dicho, Italia, de lado a lado, para conocer su costa este, la adriática. Y lo primero que debo decir es que la carretera por la que hemos venido, cruzando Los Apeninos, nos ha sorprendido muy positivamente.
20140920_151326
A la llegada a Tortoreto, donde un rato antes habíamos reservado una habitación gracias a San Booking, nos hemos dado cuenta de que el antiguo pueblo medieval, donde nosotros teníamos el alojamiento, está a 300 metros sobre el nivel del mar, mientras que abajo, a unos tres kilómetros por la carretera, junto a la playa, está la más reciente área urbana, donde están las nuevas (y horrorosas) construcciones (de cemento). Eso sí, tienen un paseo marítimo muy agradable, con carril bici y cientos de palmeras.
20140920_172719 
La playa también nos ha gustado, así que, aunque la temporada terminó el día 7 de septiembre y hemos tenido que sobrevivir sin vigilancia, sin áreas de sombrillas y tumbonas y sin chiringuitos…¡¡nos hemos bañado!!. Y es que, ni los niños ni yo nos habíamos bañado nunca en el Adriático y, con un día soleado y treinta grados, no podíamos perder la ocasión. El agua tenía la temperatura ideal, aunque, así, por decir algo, nos ha parecido con más oleaje y menos salado que el Mediterráneo…pero vamos, que esto es hablar por no callar.
20140920_133647
Y para terminar, vamos a lo nuestro, a lo gastronómico, a esa pizza que sabe bien en casi cualquier sitio de Italia, a los delicados gnocchi que no sólo se pueden hacer de patata, sino también de semolina, como los de hoy (otro día me extiendo) y, por supuesto, os puedo recomendar los arrosticini que es una de las comidas típicas de la región de los Abruzzos (donde también está Tortoreto) y que no son otra cosa que  pinchos de carne de cordero a la parrilla. Muy ricos, eso sí.
IMG-20140920-WA0012
(¡¡Felices fuegos villaodoneses!!)

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

2 comentarios en “Tortoreto”

  1. Nunca pense que un pincho de carne se pudiera llamar “arrostocini”
    Ya podeis incluir otro mar en la lista. Pero las playas “no son como las de Cadiz” jajaja

    1. Hay que ver como se las gastan estos gaditanos, de Usera y nacidos en Vigo…casi ninguna playa puede ser como las de Cádiz!!. Y los arrosticini, están muy buenos, pero tampoco son como esas gambas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s