Gastronomía napolitana

En mis entradas sobre Nápoles y alrededores no tuve tiempo de hablaros demasiado sobre su gastronomía, que destaca principalmente por todos los productos italianos frescos, por una buena carne y un buen pescado y, sobre todo, por la pizza (napolitana). Un lugar famoso para comer pizza en Nápoles es Da Michele, una pizzería que se precia de llevar abierta desde 1870 y donde sólo dan dos tipos de pizza: la margarita y la marinara. De tomate, mozzarella y albahaca por un lado, y de tomate, ajo y aceite por otro. No hay más. Para beber agua, refrescos o cerveza. Los precios 5 euros la pizza grande y 2 euros la bebida. La receta parece sencilla, y el éxito, a juzgar por la cola permanente a su puerta, está asegurado.

DSC06758

Por otro lado, he de decir que los dulces italianos, para mi gusto, no son tan buenos, ni tan variados como los españoles. Creedme, soy una experta. Sin embargo, en Nápoles tienen mucha tradición repostera, directamente heredada de nuestros antepasados. Nosotros, a cuenta de los compañeros napolitanos de maridísimo,  y de mi cumpleaños, hemos probado los sfogliatelle, Se trata de unos dulces, que tienen forma de concha, y que son una sucesión de hojas de hojaldre rellenos (de ricota, de crema pastelera o de chocolate) y cubiertos por encima de frutos secos o azúcar glass. Se trata de una receta muy antigua (data de 1600) y muy típica de la repostería napolitana. Un dulce placer.

20140929_204220

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Un comentario en “Gastronomía napolitana”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s