Agricoltura Nuova

Si ayer falté a la cita fue por solidaridad con la “huelga social” que los italianos hicieron en contra de las políticas de Renzi y sobre todo contra la nueva reforma laboral. Pero hoy vuelvo con más historias romanas. Y es que… 
Roma es una ciudad maravillosa, llena de lugares inolvidables y con gente que, en general, puede ser muy agradable. Sin embargo, como en todas las grandes ciudades, hay momentos en los que te apetece huir, abandonar el cemento, fundirte con la naturaleza, olvidarte de que hemos construido esta sociedad tan complicada y tan corrupta, probablemente a nuestra propia imagen y semejanza. Por eso a veces es sano reencontrarte con la sencillez de las cosas de siempre. Y si hay una cosa que me gusta de Roma es lo pronto que desaparece, lo fácil que la puedes dejar atrás a voluntad.

20141115_154214

Hoy por ejemplo fuimos a una granja que está en el mismo término municipal de Roma y que, aunque estaba a sólo unos veinte kilómetros de nuestra casa, podría haber estado a doscientos.
20141115_155635
La granja era en realidad una cooperativa agrícola y ganadera que lleva produciendo de manera artesanal productos completamente biológicos en Roma desde 1977. Hacen harina, miel, queso, galletas, embutidos y también venden la carne de los animales criados por ellos y las verduras y frutas que cultivan.  

20141115_161702

Para completar la jornada, mientras probábamos a hacer queso (bastante divertido), una de las colaboradoras de la granja (http://www.agricolturanuova.it) no dejaba de hacer crêpes de crema de chocolate y zumos naturales de manzana, y ¡claro! nos pusimos las botas (¡ñam!)…¿qué más se puede pedir? Luego eso sí, para que no nos olvidásemos de que estábamos en Roma, se ha puesto a diluviar 🙂

20141115_164641

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s