Via del Babuino

20141210_111707
La tercera vía del tridente romano es la Vía del Babuino, la que sale a la izquierda desde la Piazza del Popolo y que une esta plaza con la Piazza Spagna.
20141210_111654
La calle debe su nombre a una fuente que mandó construir en el SXVI un particular, Alessandro Grandi. La estatua representaba a Sileno (un dios menor de la embriaguez), pero no debió salir muy favorecido, porque pronto la gente comenzó a llamarle el Babuino (e incluso también el Macaco).
imagesCABP6IE1
Así, posteriormente, la calle tomó este nombre. La vía del Babuino está hermanada con la Madison Avenue de Nueva York y cualquiera que pasee por ella puede encontrar, además de algunas de las tiendas más caras de la ciudad, palacios, iglesias (incluida la iglesia anglicana de Roma) y algunos bares interesantes.

20141210_114150

Entre ellos éste del que hoy os voy a hablar, situado precisamente junto a la fuente del Babuino y que es en realidad un estudio y un museo, donde además uno se puede tomar un café, un cannoli siciliano o, incluso, un sándwich.
20141210_113428
Pero el Canova Tadolini es un lugar muy curioso, donde se mezclan los libros, las estatuas antiguas (o no), los cuadros, las fotos, donde la vista se pierde entre tanta cosa, encontrándolo a veces encantador y otras veces como una especie de museo de los horrores.

20141210_113034

Mi consejo es el de siempre, no sentarse en las mesas. El café sentado a la mesa sale por unos siete euros, sin embargo, si aprovechas las banquetas que hay junto a la barra, te puedes tomar un café en este sitio tan particular por aproximadamente un euro.

20141210_114007

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

6 comentarios en “Via del Babuino”

  1. ¡¡ Ay, Elena ! No acabaré nunca de enseñarte. Si te sientas en una mesa pagas 7 € pero después te puedes llevar la silla a casa. Ya lo decía Obelix ¡¡ Están locos estos romanos!!

    1. Están MUY locos, cada día más. Te diré que había un té que costaba 17 euros…en ese caso, creo que era una oferta especial y te podías llevar el conjunto entero de las 4 sillas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s