Emilia Romaña 4: Módena

20150104_110118
Módena es una ciudad interesante, centro de la cultura, la industria y de la gastronomía. Si os digo que allí nació Vasco Rossi igual no os dice nada (aunque es un cantante italiano muy famoso, así un tipo Sabina), pero si os cuento que Pavarotti era oriundo de allí, ya la cosa cambia (¿quién no le conoce?). Si hablamos del vinagre, en seguida le pondréis apellido…de Módena, pero igual algunos desconocéis que el vino Lambrusco es de esta zona, al igual que los tortellini, que se inventaron en esta región, en algún lugar entre Bolonia y Módena. Además la ciudad es un centro industrial automovilístico muy importante, pues en un círculo de 20 kilómetros alrededor de ella se encuentran las fábricas de Lamborghini, Pagani, Ferrari y Maserati… ¡¡casi nada!!.

20150104_110346

Pasear por la ciudad es un placer, tanto de noche, como de día. La plaza grande, con el Duomo (impresionante por dentro y por fuera), con su torre Ghirlandina (a la que no pudimos subir porque cierran del 1 de noviembre al 31 de marzo), su fachada del Palazzo Comunale (ayuntamiento), el Palazzo Ducale (hoy en día sede de la Academia General Militar), sus iglesias, su mercado, sus calles animadas llenas de cafés…

20150104_111453

Si pasáis cerca, no lo dudéis…¡¡Módena bien vale un paseo!!
20150103_180752
Y ahora ya de vuelta en Roma, esperando, por si acaso mañana a la Befana o incluso a los Reyes Magos, les da por pasarse por aquí…

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s