Un último dulce navideño

Antes de que el ejercicio y la lechuga hagan que nuestra báscula olvide que durante unas semanas comimos como si no hubiera mañana y bebimos como los peces en el río, antes de que febrero se nos eche encima y las vacaciones navideñas se conviertan en un lejano recuerdo, antes de que una pátina gris de rutina tiña todas las esperanzas que teníamos puestas hace sólo unos días en este brillante 2015 casi por estrenar…
20141231_145117
Antes, os dejo un último capricho, un último dulce navideño, o mejor dos: los turrones sicilianos y el tronco de Navidad.

20141231_144715

Del tronco de Navidad no os hablaré, pues no creo que sea típicamente italiano, pues también los he visto en España y, sobre todo, en Francia. El turrón en cambio es un producto de origen árabe, que se extendió por todos los países del Mediterráneo, en cada uno de ellos con sus particularidades. Por ejemplo el turrón siciliano está hecho de miel, almendras y pistachos y recubierto con chocolate negro…¡¡casi nada!!. El turrón viene en varios formatos, a mí el que más me gusta es el splendor, que son pequeñas barritas, como un cigarrillo más o menos, recubiertas de papel de brillantes colores. Ideal para quitarse las ganas de un par de bocados. Y después de esto…¡¡ensalada!!  🙂

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s