Antonio al Pantheon

Hoy es jueves. Frío, mucho frío por la mañana. Un grado bajo cero a las ocho. La temperatura más baja que he visto desde que vivo en Roma. Y al mediodía ha comenzado a llover. Pero seguía siendo jueves. Día de comer por el centro con maridísimo. Hoy, aconsejados por Javier Reverte (indirectamente ¡claro!, a través de la lectura de su libro sobre Roma) fuimos a comer a la trattoria da Antonio, muy cerca del Pantheon.
20150129_133019 
El local es apenas una sala y allí están Antonio, su mujer y su hija, que te recibe con una sonrisa de oreja a oreja, como si se alegrase mucho de verte, aunque jamás hayáis coincidido. El local, como ya he dicho, es pequeño y muy lleno de cosas curiosas, algunas antiguas y otras simplemente viejas, pero la mezcla, junto a la luz de las velas, le da un ambiente acogedor y cálido, difícil en un día como hoy.
20150129_134818
La comida bastante rica…para muestra un par de botones: pasta a la trufa negra y pasta de Antonio (con setas, flor de calabacín, anchoas y queso). Pese al tamaño generoso de las raciones, no me ha dado tiempo a sacarle la foto al tiramisú casero y de tamaño familiar, cocinado por la mujer de Antonio.
20150129_134827
¡¡Sí, somos unos tragaldabas y, en general, con poco criterio, pero el sitio creo que está bien y es recomendable, sobre todo para estar por el centro, donde abundan los establecimientos donde se come regular!!

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Un comentario en “Antonio al Pantheon”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s