Cafeterías de paz y oro

Pese a que como ya os dije en su momento, no soy cafetera, vuelvo hoy a hablaros del café, o más concretamente de las cafeterías. Y es que los lugares donde uno puede tomarse un café en Roma pueden dividirse en dos tipos de locales: aquellos sin gracia donde tomarte de pie un buen café por un buen precio y aquellos otros, llenos de encanto y magia donde deleitarte con un café (más o menos bueno) en algún lugar emblemático, por un precio desorbitado. Hoy os traigo un ejemplo de cada uno de ellos.
20150128_092507
¿El mejor café de Roma? Parece ser que para un romano, sólo hay dos respuestas posibles: Sant´Eustachio o Tazza d´oro. De la primera ya os hablé hace unos meses, y la última, que está muy cerca del Pantheon, es una de esas cafeterías donde el regustillo del café se te queda dentro y te recarga de energía para continuar con tu trabajo o tu dura labor como turista. Un capuccino cuesta 1.10 € y te lo dan con todo el corazón. También, como en Sant’ Eustachio, venden el café recién molido o en monodósis para esas cafeteras modernas que muchos usáis.

20150128_092852

Por otro lado está una de esas cafeterías míticas de Roma, Il antico caffè della Pace que se encuentra en la plaza del mismo nombre.
IMG_6489-620x413[1]
Este café es uno de los más antiguos de Roma, pues está abierto desde 1891, pero en estos momentos está en riesgo de cierre, porque el Instituto Teutónico Pontificio de Santa María del Ánima, propietario del local, quiere ahora destinarlo a otro uso y amenazan con echarles. Ellos, mientras tanto, están recogiendo firmas para evitarlo y  (¡eso sí!) siguen cobrando 5 euros por un té sentado en un ambiente muy liberty.

20150128_102442

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s