Fattoria di Fiorano

Anticipándome a vuestras críticas, ya os digo que sé de sobra que me repito, pero es que una de las cosas que más me gusta de Roma es que para ser una capital europea de casi tres millones de habitantes, la naturaleza está muy cercana, no tienes que ir a buscarla, simplemente la encuentras.

20150215_171734

Hoy por ejemplo nos invitaron a ir a comer a la Fattoria di Fiorano, justo enfrente del aeropuerto de Ciampino. Y, reconozcámoslo, así a priori, un lugar que se encuentra a apenas un par de kilómetros de un aeropuerto de gran afluencia, no suena paradisiaco. Sin embargo, volvimos a sorprendernos, porque…¡lo es!
20150215_144328
El día soleado y la compañía agradable, redondearon la jornada, pero lo cierto es que el lugar es un vergel, un enorme huerto, lleno de árboles, plantas, flores…o lo será en primavera. Por lo que he entendido, el lugar era propiedad del abuelo de la actual dueña y hacía un vino fabuloso, de muy escasa producción, pero que estaba considerado como uno de los mejores de Italia. Sin embargo, antes de morir, el abuelo hizo arrancar todas las vides, para que ninguno de sus herederos fuese esclavo de la tierra, como lo había sido él. Hoy, su nieta, ha vuelto a plantar de vides el terreno y está volviendo a producir vino. A veces para seguir hacia delante, hay que mirar hacía atrás.
20150215_132406
En todo caso, el lugar, como os digo, es un sitio tranquilo y precioso, slow life. Un sitio donde puedes comer bien y más que abundantemente (casi reventamos), mientras los niños juegan al aire libre o hacen un laboratorio de cocina. Y, siguiendo mi habitual costumbre de enamorarme y comenzar a hacer planes de futuro, ya me he visualizado cenando allí, al aire libre, a finales de la primavera. Como siempre, si voy…¡volveré para contarlo!

20150215_132808

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s