Mo mo Republic

Si os digo “Bienvenidos a la república independiente” la mayoría contestaríais “…de mi casa”. No me gusta nada IKEA, pero hay que reconocer que sus campañas publicitarias son espectaculares. Al César lo que es del César.
Pero hoy fue en otra república independiente en la que estuvimos, en la República de Mo Mo, una hacienda de principios del S.XX, en pleno barrio de Monteverde, reconvertida en restaurante.
20150219_134033 
El edificio de 700 metros cuadrados es imponente, con un aire retro de entreguerras, al que sólo le falta una maitre con moño, labios rojos y una buena falda de tubo por debajo de las rodillas. Pero el personal de este restaurante no es así. En realidad no tendría que haber escrito ese “pero”, porque suena a contrariedad y, sin embargo, aunque no sean así, sí que son guapos y atentos, pero a la vez discretos. La decoración mantiene el aire retro, aunque los tonos tan sólidos, blanco y negro, lo hacen demasiado estándar. Pero el lugar es espacioso y agradable; y los cuartos de baño muy chulos. 
20150219_143335
Al mediodía (al menos de diario, como es el caso) se puede comer de carta (no la he visto) o de buffet (a 10 euros + bebida). La comida fundamentalmente basada en ensaladas, verduras cocinadas de diferentes maneras, algo de embutido y queso, pastas varias y algún tipo de carne que hacen en el momento en la plancha. Y por último una razonable disposición de postres. 
20150219_134318 20150219_143249
No queda a mano, porque está a unos cinco kilómetros de Piazza Navona, lo que en conversión espacio-temporal romana, quiere decir casi media hora en coche, pero ha merecido la pena. Además, me parece que en primavera se hará indispensable un aperitivo en esa terraza maravillosa que rodea al edificio (con piscina y todo). ¿O no?

20150219_134051

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s