De (más) farmacias

Esta mañana como me dolía un poco la cabeza me acerqué a una farmacia a comprar paracetamolo e ibuprofene. El paracetamol me lo dieron directamente de 500mg, y con el ibuprofeno me dieron a elegir entre el formato de 200 y el de 400mg. Esto me hace pensar que, o la resistencia al dolor de los italianos es mayor que la nuestra, o en España somos algo farmacodependientes. Si queréis más detalles, también os contaré que los envases son de sólo 12 pastillas y cuestan entre 7 y 8 euros cada envase (no sé cuánto cuestan en España). Afortunadamente, el dolor era leve y enseguida se me ha pasado, porque si llega a ser un jaquecón, termino con las existencias de la farmacia…
20150321_180015
En todo caso, más que la medicación, para los dolores leves, la apatía, la astenia primaveral, el qué sé yo que yo qué sé, lo mejor es un buen paseo por esta maravillosa ciudad, porque hay vistas de Roma que por sí solas curan y suben el ánimo. Para muestra un par de botones, una desde el Pincio y otra desde el Gianicolo.  

20150321_133447

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s