Cinecittà

20150405_125839
Lluvia y frío. Así ha sido imposible seguir descubriendo los lugares maravillosos que ofrece el Lazio, que son muchos. Y hemos tenido que volver a Roma antes de lo previsto, pero antes de refugiarnos en el hogar, hemos parado durante casi tres horas en Cinecittà, la ciudad europea del cine, el Hollywood romano.
 20150405_125731
Me preguntaréis si merece la pena y yo os diré que, a no ser que seáis muy fanáticos del cine italiano, la verdad es que no. Es muy caro – el pack familiar nos ha costado 45 euros, y apenas enseñan algunas zonas de rodaje como el Estudio 5 – donde rodaba Fellini – pero vacío, y tres sets de exteriores, uno de “Gangs of New York”, otro de la serie “Roma” y el último de una película que están rodando actualmente (la nueva versión de “Ben Hur” con Morgan Freeman).
20150405_13454420150405_142325
La muestra que ofrecen actualmente no está mal, pero tampoco es nada nuevo: un poco de historia de los inicios de Cinecittà (la creó Mussolini en 1937 por razones básicamente propagandísticas), la evolución de los estudios después de la guerra, fotografías y vestuario de algunas películas que se han rodado allí (clásicas como “Quo Vadis” o “Cleopatra” y westerns como “Por un puñado de dólares”) y unas salas donde dan nociones básicas de cine (el trabajo de los diferentes equipos, desde dirección a maquillaje, pasando por escenografía o vestuario). Pese a todo a mí, como no podía ser de otra manera, me ha gustado mucho, porque hasta me olía a cine, pero a cine del de verdad, el que se hace con (y para) todos los sentidos.

20150405_14323420150405_122142

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s