Sicilia 5: Catania y Etna (1)

Esta mañana en unos 45 minutos hicimos el trayecto Siracusa-Catania. Hasta el momento nos había sorprendido que la leyenda “negra” que corre sobre Sicilia en cuanto a su forma de conducir y a su caos, no se había cumplido. Tal vez es porque venimos de Roma y, antes de eso, de Madrid. Así el listón de la mala conducción y del caos lo tenemos bastante alto. En fin…en todo caso llegamos a Catania y la cosa ya comenzó a parecerse a lo que esperábamos: cruces infernales, semáforos orientativos y muchos cláxones, aunque nada demasiado escandaloso. Catania es una ciudad curiosa y, aunque no la recomendaría más que para un rato, o como centro de operaciones para desde allí moverse por los alrededores, un paseo sí que se merece De hecho nosotros hoy caminamos por el antiguo anfiteatro romano (que está en su mayoría oculto bajo las nuevas construcciones), la Catedral, el Elefante (que es el símbolo de la ciudad) y, sobre todo, lo más impresionante: el mercado del pescado.

20150429_12110220150429_121044

20150429_122535 20150429_122555

Después de comprar algo de fruta en el mercado, nos fuimos a dar un paseo por la ciudad y sus cercanías en el autobús descapotable (que los pequeñitos también tienen derecho a elegir de vez en cuando). El viaje sale de la Piazza del Duomo y dura una hora y media aproximadamente. Y además de pasearte por los principales monumentos de la ciudad, te lleva hasta playas de arena negra, donde puedes dar un paseo. También nos enteramos de que si Catania sigue en pie es por el empeño de su gente, pues ha sido destruida hasta ocho veces por las erupciones del Etna y el terremoto del que os hablé el otro día que en 1693 afectó al Valle del Noto, fue especialmente aciago con esta ciudad, pues mató a 16.000 personas de las 20.000 que en ese momento vivían en Catania. ¡¡Asombroso!!

20150429_140244 20150429_143551

Ya de vuelta a la Piazza del Duomo, hemos tomado un helado y hemos dado un paseo por el Parque Bellini que, según dicen por aquí es el parque más grande de Europa, aunque no sé si creérmelo, porque también dicen que el Etna es el volcán más alto de Europa y ¡claro!, eso sería cierto si consideran que las Canarias no son europeas, pues el Teide está 500 metros por encima del Etna. Y aquí estamos ahora, en el Refugio Sapienza, a casi 2.000 metros de altura, en las faldas del Etna, con los forros polares preparados para ver si mañana podemos hacer una pequeña ascensión hasta casi los 3.000. ¡¡Espectacular el paisaje de lava negra, fantástico todo esto!!

20150429_192816

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

2 comentarios en “Sicilia 5: Catania y Etna (1)”

  1. Que buen viaje!!!!!…no os falta de na!!!!,….mañana a 3000mts del suelo!!!!…disfrutad!!!!!…bsss enormes

    1. Aún nos queda el norte y el oeste de la isla pero, estad seguros de que si tenemos la oportunidad, volveremos. Os recomiendo este viaje, Carlos, es un lugar fantástico para desconectar unos cuantos días, viendo un poco de todo y comiendo requetebien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s