Feria Agrícola en Maccarese

Hoy nos fuimos a pasar la mañana a una fiesta agrícola en Maccarese – justo al lado de Fregene, una de las playas de Roma, a apenas 30 kilómetros. La verdad es que nuestro vecino, que no sé muy bien a qué se dedica, pero que de tanto en tanto nos da botes de aceitunas o, mejor aún, aceite de oliva, nos invitó a ir. Y allá que nos fuimos. No necesitamos que nos animen demasiado para apuntarnos a…bueno, igual a un “bombardeo” que es lo que sigue en esta frase hecha, pues no nos apuntábamos tan rápido, pero a un plan que incluía vino de la tierra, carne a la brasa, patatas, quesos y yogures de elaboración propia y tartas caseras…pues como que sí. 
20150510_125949
Además, entre las majorettes, la orquesta y la gente comiendo en el césped, nos encontramos al vecino, un gran conversador de apenas 80 años y aprovechamos para ponernos al día y practicar un poco de italiano.

20150510_125220

Junto al parque donde comimos, cerca de un palacio, había una pequeña venta de productos de este colectivo agrícola que hacía la feria. Y aprovecharon también para hacer una exhibición de coches antiguos y de arte contemporáneo. Los italianos valen para todo y mientras te venden una lechuga biológica, pues te puedes llevar un seiscientos de colección o algún cuadro abstracto. ¡¡Mola!!

20150510_135200

Y después, para hacer bien la digestión, nos fuimos al Villaggio dei pescatori, en Fregene, una playa llena de garitos muy chulos aunque a mí la playa no me gusta demasiado, porque no está muy cuidada, pero bueno, suficiente para darse un baño y tomarse un helado y así terminar la jornada dominical.

20150510_164526

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s