Museos Vaticanos

Muchas son las veces que cuando vives en Roma te dicen “no te puedes marchar de Roma sin hacer tal cosa” y tú, como crees tener todo el tiempo del mundo, aunque éste sea en realidad limitado, te lo apuntas y, en cuanto tienes ocasión, lo haces. Una de estas cosas imprescindibles que todo buen “romano” (de nacimiento o de adopción) debe hacer, es un tour por el Vaticano con una guía que se llama Alicia Moreno. Y hoy, aprovechando que andan por aquí los “suoceri” hicimos el ansiado tour. A su favor tengo que decir que la señora sabe muchísimo y que todo aquello que cuenta es muy interesante. En su contra, o en la de su empresa, que no sé si es también suya, decir que el que mucho abarca poco aprieta, y comenzar un grupo con 8 personas y terminarlo con 28, probablemente suma beneficios, pero indudablemente resta bastante valor. Pero bueno…es un poco lo que ya os he contado otras veces, el maltrato permanente del turista, que al fin y al cabo (en su mayoría) está de paso y no vuelve. Pero bueno, ya he hecho la visita guiada y la he disfrutado, porque además siempre es un placer volver a los Museos Vaticanos.

20150522_12495520150522_125615

Os invito a dar un paseo conmigo, entrando por los jardines vaticanos, con la cúpula al fondo y siguiendo por el patio de la piña, con las esferas concéntricas que en realidad tienen el mismo tamaño que la esfera que hay sobre la cúpula, aunque al verlas a distancia, nadie lo diría.

20150522_13145020150522_134237

Ver también las esculturas griegas y romanas que están a la entrada del museo, como el Laocoonte y sus hijos. Y los interminables y maravillosos techos que cobijan la sala de los mapas, la de los telares y, por supuesto, la Capilla Sixtina (que he sido obediente y no he sacado foto).

20150522_142247 20150522_141739

Además, antes de bajar a la Basílica de San Pedro, visité también por primera vez las estancias de Rafael, con una de sus obras más destacadas “La Escuela de Atenas” y el apartamento del Papa español, Alejandro VI, de los Borgia.

20150522_14360420150522_144655

Bonitos e interesantes los Museos Vaticanos. Con guía o sin ella…¡¡no os los perdáis!!

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s