Toscana: Arezzo

Después de dejar, con mucha pena, la casa rural donde nos hemos aislado durante estos pocos días, nos fuimos a comer a Arezzo. El pueblo es bastante más grande que estos otros que hemos visitado por la zona y cuesta un poco más encontrar ese centro histórico maravilloso donde te puedes imaginar su pasado glorioso, también sobre todo porque la Segunda Guerra Mundial fue especialmente cruenta aquí y parte de sus tesoros quedaron destruidos, haciendo que las antiguas callejuelas tuvieran que ser sustituidas por grandes avenidas. Pero al final llegas a la Piazza Grande y te invade toda su historia.
20150602_152239
Es preciosa. No en vano fue uno de las localizaciones de la película “La vita è bella” (cuando aún era bella). Arezzo además es conocida por ser el lugar donde nacieron Vasari (artista humanista del S.XVI) y Petrarca (poeta humanista del S.XIV), y por su formidable industria joyera. Y después, se acabó el día de la República italiana, se acabó el puente y se acabó la Toscana. De nuevo a la rutina romana que, al menos, nos ha recibido SIN uno de sus atascos kilométricos, lo cual siempre se agradece.

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s