Fassi

En estas que la niña te sale artista y terminas pasando el domingo de Parioli a Merulana y de Merulana a Parioli. Y es que hoy la rubia ha debutado como bailarina “semi-profesional” en el Teatro Brancaccio, que está justo en esa maravillosa calle que une dos Basílicas Mayores, Santa María y San Juan.
20150614_193406
El espectáculo me ha encantado y no sólo en los fragmentos en los que salía la rubia – que, por supuesto, es la más guapa, la más lista, la más simpática y la que mejor baila de todas las niñas sobre el escenario…y no es amor de madre 😛 – sino que me han gustado todas las piezas, que estaban bien elegidas, bien dirigidas y bien interpretadas.
IMG-20150614-WA0039
La cuestión es que hemos dejado a la rubia en el teatro a las seis para los últimos retoques y ya que estábamos en el barrio y aún nos quedaban un par de horas hasta el espectáculo, nos dirigimos a G. Fassi, una de las heladerías más famosas de Roma, la cola de espera que había así lo atestiguaba.
20150614_192212
La heladería lleva cinco generaciones, desde 1880, en manos de la familia Fassi. El primero fue Giacomo y el segundo Giovanni. Éste último llegó a ser heladero del Rey, pero sus principios estaban por encima de todo, y una ley que ordenaba que los hombres en palacio debían ir afeitados, terminó con su relación real, pues su bigote, era mucho bigote como para prescindir de él sólo por servir a la monarquía. Pero bueno…que tampoco le fue mal a Giovanni sin el rey, de hecho, con gran empeño construyó en 1928 en la Via Principe Eugenio, exactamente donde está ahora, il Palazzo del Freddo, un imponente edificio destinado a laboratorio de producción y único punto de venta de los helados Fassi. Y así, de padres a hijos, hasta hoy que sigue siendo una empresa en auge, con al menos tanto futuro como pasado. Los helados por cierto son muy grandes, están muy buenos y son bastante más baratos que en el centro. Si mientras alimentáis el espíritu de Basílica en Basílica, el cuerpo también os pide un poco de sustento, más bien dulce…no es mal sitio para perderse un rato.

Utilizziamo i cookie per essere sicuri che tu possa avere

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s