Galleria Borghese

La Galleria Borghese está en Villa Borghese, en pleno centro de la ciudad y es un palacio reconvertido en museo. Tiene dos plantas, una de esculturas y otra de pinturas. Generalmente está tan concurrido que hay que reservar para entrar, sin embargo hoy había disponibilidad y después de dejar a los polluelos en la escuela, me he acercado. El precio de la entrada normal es de 13 euros y tienes dos horas para verlo todo. Yo la verdad es que soy doña rapidilla, y he tardado una hora y cuarto, pero creo que si no eres demasiado exigente, te da tiempo de sobra a verlo todo con bastante detenimiento.

20150903_101530

En el museo hay muchas obras destacadas, sobre todo esculturas de Bernini (los Borghese fueron sus mecenas) y pinturas de Caravaggio. Pero también se encuentra la famosa Venus Borghese, esculpida por Antonio Canova a principios del SXIX. Recuerdo que a este personaje femenino lo conocí a través de Terenci Moix que le dedicó uno de sus libros, “Venus Bonaparte”; porque Paulina Borghese, antes fue Paulina Bonaparte, hermana de Napoleón y casada en segundas nupcias con uno de los Borghese. La escultura es de una delicadeza que llama la atención.

20150903_100707

Os dejo también alguna imagen de las obras de Bernini y un par de autorretratos suyos, para que le veáis la jeta. Y alguna obra de Caravaggio, puesto que los Borghese fueron grandes coleccionistas de las obras de este autor. En el tercer cuadro, por cierto, también le podéis ver la carita al pintor del claroscuro, pues le pone rostro a su representación de Baco. Pero también hay otras obras importantes, como alguna de Tiziano o de Rafael, sin hablar de la exposición temporal que actualmente es de alta costura. Una mezcla interesante…ver arte renacentista entre cueros de Madonna.
Lo de siempre, si os gusta el arte, ¡¡no os podéis perder la Galleria Borghese!!

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

3 comentarios en “Galleria Borghese”

  1. A mi me encanta Apolo y dapne.ella convirtiéndose en laurel (si no me falla la memoria,q a estas alturas esta al cabo de la calle)
    Por cierto q ese vestidillo me vendría a mi de perlas para una boda q tengo en breve…vuelve y me lo empaquetas,plis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s