Ex Dogana

Ayer por la noche, en esa frontera a ratos infernal y a ratos mágica que separa un día de otro, maridísimo y yo estuvimos en un Drive In o lo que es lo mismo en un autocine de esos con los que llevan poniéndonos los dientes largos las películas americanas desde los años cincuenta. Y la verdad es que sólo nos faltaba la falda de vuelo y el tupé (esto último por razones obvias :P)…bueno, y el coche descapotable ¡claro!. Pero lo demás lo teníamos todo, incluidas las patinadoras sirviendo entre los coches cerveza y palomitas a doquier.

20150903_231006_resized

El sitio está en el barrio de San Lorenzo que, como ya os he dicho más de una vez es el barrio universitario de Roma, y se llama Ex Dogana y es un complejo industrial de 1925, reconvertido en un centro de arte alternativo, pues además del pequeño aparcamiento con sitio para 50 coches y una gran pantalla, tiene algunas salas donde hacen exposiciones y conciertos, y también un bar, de los de tomarse una cerveza en vaqueros, con mucha animación nocturna.

20150903_214122_resized

Desde esta semana y hasta principios de octubre estará en funcionamiento el autocine. Ayer concretamente vimos “American Graffiti”, todo un clásico de 1974 (¡buen año!). Dejando aparte los detalles puramente italianos como el hecho de que la película empezó cuarenta minutos tarde y que tuvimos que cambiar la frecuencia de la radio varias veces, para poder escuchar la película (que ya puestos a pedir podría haber sido en V.O.) la verdad es que fue bastante divertido y si no fuera porque aquí el apoyo logístico con los pequeñitos lo tengo que pagar como sangre de unicornio, iría casi todas las semanas…así que vosotros, gente de bien, sin responsabilidades mayores, aprovechad para hacer este tipo de historietas…por vosotros y por todos vuestros compañeros 😀

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

2 comentarios en “Ex Dogana”

    1. Tengo dos 😉 y las dos amenazan con venir y quedarse, pero nada, al final aquí estamos más solos que la una y oyendo caer las monedas cuando salimos a algún sitio 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s