Matteo Bonetti

Hoy, después de dejar a la rubia en casa de una amiga para un “pijama party” y mientras me enfrentaba al caos del tráfico romano, vi un cartel con un simple “Ciao Matteo”, que me hizo acordarme de otros parecidos que ya había visto varias veces antes, la primera vez en 2013.
La curiosidad siempre me había llamado, pero nunca la había atendido, hasta hoy que decidí buscar información. Y hoy puedo deciros que esos carteles se acuerdan de Matteo Bonetti, un joven que en 2009, con 24 años, era un prometedor periodista y político, puesto que había sido elegido presidente de la asociación político social del Municipio II – que creo que es precisamente mi barrio – y que, por una negligencia médica, que aún están investigando, terminó muriendo por una hemorragia interna durante sus vacaciones en Croacia, después de complicaciones en una sencilla operación de  un pólipo en la nariz. Por eso, cada 25 de septiembre, desde el año 2009, sus amigos y compañeros le recuerdan y le rinden homenaje con estos carteles y con algún acto deportivo. Probablemente no compartiésemos ideología, o tal vez sí, pero indudablemente compartimos la intrahistoria de esta ciudad. Él es otro de los personajes que se esconden en las esquinas y en la historia de Roma.

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s