Garbatella y más arte urbano

Hoy os dejo algunas fotos de nuestro paseo por el quartiere della Garbatella, donde hemos estado esta mañana. Ya os he hablado alguna vez de este barrio que se creó en los años veinte para alojar a la gran cantidad de gente que migraba de los pueblos a la ciudad. Los edificios se construyeron basándose en las ciudades-jardín. Grandes palacios divididos en pequeños apartamentos populares, que compartían algunas zonas comunes, donde tener pequeños animales y un huerto, que ayudaban a la economía de las familias obreras. Luego, en los años sesenta, las viviendas comenzaron a venderse a precios bastante elevados a raíz del boom especulativo que hubo en la ciudad y especialmente en algunos barrios. Hoy en día Garbatella es un barrio de moda.  
Aunque siempre ha mantenido su aura obrera, alternativa y un poco revolucionaria. Hoy en día en el barrio hay multitud de movimientos sociales y culturales de gran relevancia y también aquí se ubica la tercera universidad de Roma. Os dejo algunos murales que se pueden ver por la zona.

 

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s