Mercadillos

Comenzamos noviembre con un día cálido y soleado. Por la mañana nos acercamos hasta Coppedé para – además de disfrutar de la particular arquitectura del barrio – ojear en un pequeño mercadillo que se hace todos los fines de semana en el parking de la iglesia de los hispanoamericanos de Roma, en la Piazza Buenos Aires. El mercadillo está especializado en ropa…buena y cara, nada parecido a los mercadillos sabatinos a los que estoy acostumbrada en España. Evidentemente no compré nada y además me dejé el móvil en casa, así que ni siquiera pude sacar una foto. Por la tarde nos perdimos un rato por el ajetreado centro y sin quererlo nos encontramos con el mercadillo de arte de la Via Margutta. 
20151101_183921_resized
La calle en general me encanta, porque es el típico rincón romano, lleno de decadencia romántica, galerías de arte y fachadas llenas de vegetación, donde habitualmente uno se puede escapar del bullicio de otras calles del centro. Ya os lo digo, los domingos por la tarde no es así, esta tarde casi no se podía ni andar. Sin embargo mantenía intacto su encanto. Toda la calle estaba llena de puestecillos de cuadros de diferentes estilos, además las galería estaban abiertas al público y en algunas incluso se había habilitado una parte de la terraza, para tomarse algo rodeado de cuadros. ¡¡Me encanta la via Margutta tanto cuando calla como cuando grita!!

 

 

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s