War is Over

¡¡Más quisiéramos!!
Y es que hoy, después de arreglar el mundo durante unas tres horas frente a un café, me fui caminando hacia el centro para recoger mi coche. Porque aunque yo en ese momento no lo sabía, el sábado pasado mientras volvía de jugar al fútbol con los bambini, había un bache, MI bache, esperándome y…reventé una rueda. Cuando hoy llegué al centro, el coche ya estaba reparado, pero una manifestación tenía cortado el tráfico, así que después del susto que me di al ver todo el Corso de Vittorio Emanuele II lleno de furgones de policía, decidí ir a ver esta exposición que actualmente (y hasta el 10 de enero) se exhibe en el Palazzo Braschi, la sede del Museo di Roma. Son las imágenes que tomaron los militares americanos durante la liberación de Italia y, aunque las imágenes, estéticamente, son preciosas, hay una cosa que está clara…¡¡la guerra no es como en las películas!!

 

No hay muchas fotografías, pero son muy interesantes. Os dejo una de Mussolini, apenas un mes antes de su muerte, pasando revista a un batallón; otra de las imágenes muestra a las tropas aliadas en Piazza Venezia después de la toma de Roma; en otra se pueden ver a varias mujeres romanas lavando la ropa en la Fontana di Trevi bajo la atenta mirada de militares americanas y en la última a los desplazados tras la batalla de Anzio. Por lo demás, el palacio es precioso y tiene unas vistas fantásticas de toda la Piazza Navona, aunque su  exposición permanente, en mi opinión, no tiene demasiado interés.

 

Lo que sí que me ha gustado mucho ha sido una exposición de fotografías antiguas, de finales del S.XIX, que nos enseñan cómo eran los monumentos históricos romanos en esos años. Aquí os dejo el Coliseo y la plaza del Pantheon entre 1860 y 1870…¡¡casi nada!!

 

 

 

 

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s