Liguria 2: Cinque Terre

Impresionante le Cinque Terre, los cinco pueblos de origen medieval que visitamos hoy. Para ello compramos la cinque terre card que nos daba derecho al uso del transporte público y al acceso al Sentiero Azzurro, un conjunto de senderos que suman un total de 12 km entre el mar y el monte, y unen los cinco pueblos entre sí. Fuimos en tren de Levanto a Monterosso al mare y ya allí comenzamos a caminar durante algo más de hora y media, amenizados por las vistas y por algún otro paisano ( con idem ) que nos preparaba unos zumos en mitad de la nada. Y llegamos a Vernazza. Espectacular de lejos y de cerca, a ras de suelo y desde su torre Doria. Y desde allí otra hora y cuarto hasta Coniglia, el único sin acceso directo al mar, pero con callejones llenos de encanto. Por cierto,  no me quiero olvidar de los bimbi que se merecen una corona de laurel por ser unos auténticos campeones y ser capaces de andar ocho kilómetros llenos de desnivel. Y de allí, ya en tren hasta Manarola, esperando que el atardecer nos regalase la imagen del brillo nocturno del pueblo encaramado sobre el monte.  Y agotados ya, dejando pendiente la ruta en barco ( la otra forma de acceder a estos preciosos pueblos ) tomamos otra vez el tren para, en unos 20 minutos, volver a Levanto a cenar y a dormir.

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

2 comentarios en “Liguria 2: Cinque Terre”

  1. Como os lo montáis….estáis q no paraíso!!!.q sitios más maravillosos…por lo menos viajamos en la distancia gracias a tus narraciones y fotografías.gracias churrina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s