Museo di Casale de’Pazzi

Hoy es la noche de los museos y, aunque la única vez que intenté ir, me encontré con colas tremendas que impedían la entrada a cualquier lugar, la verdad es que hoy me hubiese gustado volver a intentarlo, aunque al final me he resignado ante el hecho de que esta vez las circunstancias no son favorables.
En todo caso, esta mañana me resarcí y como la rubia ha tenido ensayo de baile durante más de cuatro horas, he cogido de la mano a mi ojazos y, después de hacer la compra, nos hemos ido juntos hasta el Museo di Casal de’ Pazzi, un lugar en el que en 1981 encontraron restos de lo que fue un río y en ese cauce, toda una serie de huesos y de fósiles del pleistoceno (me encanta esa palabra), es decir, de hace más de 200.000 años, entre ellos varios colmillos de elefantes muy bien conservados (los colmillos, para que os hagáis una idea miden unos cuatro metros…¡¡casi nada!!) e incluso algún resto humano. El museo es muy interesante para todos, pero sobre todo para los niños, pues compara a la perfección aquellos lejanos tiempos con la actualidad.

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s