De insectos

Mosquito: 1. m. Insecto díptero de pequeño tamaño, con patas largas y finas y dos alas transparentes que producen un zumbido agudo parecido al sonido de una trompetilla, cuya hembra chupa la sangre de las personas y de los animales de piel fina, produciendo con la picadura inflamación rápida acompañada de picor. 
En español mosquito, en inglés mosquito, en alemán moskito, en francés moustique, en portugués mosquito, en esperanto moskito, en latín mosquito, en italiano…zanzara. ¿Por qué, por qué, por qué? 

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

3 comentarios en “De insectos”

    1. No, si ya sé el motivo…la palabra mosquito viene del latín “musca”, pero aquí los post-romanos prefieren utilizar zanzara que tiene un origen onomatopéyico, vamos que viene del ruidito que hace el maldito bichito cuando se te acerca!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s