Conversano, Bari y Trani

Recién aterrizados en Roma, nos enteramos de que ha habido un nuevo terremoto entre Abruzzi y Marché. Y mientras contestamos a nuestros familiares y amigos que llaman interesándose, hay una nueva réplica que tampoco notamos, aunque los vídeos que mandan amigos romanos ponen los pelos de punta. Espero que todo quede aquí.
Por nuestra parte esta mañana salimos de Lecce ya hacia el norte. Una de las joyas del viaje (según la guía que solemos utilizar y que casi siempre acierta) era Conversano y allí que hemos parado y sin embargo apenas nos han impresionado sus edificios de piedra blanca, ni su castillo normando.
Así que hemos continuado por la costa adriática hacia el norte y nuestra siguiente parada ha sido Bari, una ciudad sobre la que ha habido diversidad de opiniones en los consejos que hemos recibido antes de empezar este viaje. Y es que la ciudad, una de las más prósperas del sur, es enorme y, sólo un poco, caótica, pero el centro histórico tiene su gracia por los callejones, las iglesias y el tumulto. No es maravillosa Bari, pero tiene algo de la chispa italiana que todos imaginamos antes de llegar aquí.
Hemos comido rápido y bastante bien en un restaurante en una de las avenidas principales de Bari y enseguida nos hemos ido hacia Trani que es, sin duda y pese a la lluvia que ha comenzado a caer cada vez más intensamente, la ciudad que más nos ha gustado de hoy e indudablemente una de las joyas de Puglia, con su romántico puerto cerrado en forma de U, su catedral imponente por fuera y delicada por dentro, sus calles empedradas y solitarias, su castillo…Un lugar al que hay que volver, porque las vacaciones por esta vez no han dado más de sí y esta ciudad me ha dejado con muchas ganas de más. Muy buena la experiencia en Basilicata y Puglia, mañana os hablaré de sus alojamientos y gastronomía.

 

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s