Otro par de iglesias

¿Cuántas llevaré ya? Hoy os traigo otras dos iglesias romanas, las dos dedicadas a la Santísima Trinidad. Una es francesa y está en lo alto de Plaza España, se llama Trinita dei Monti, y la otra es española, está en la Via Condotti, y es la iglesia de la Santísima Trinidad de los españoles.
Trinitá dei Monti está construida sobre un terreno donado por el rey Carlos VIII a la Orden de los Mínimos de San Francisco de Paula, fue consagrada en 1585 y tiene varias obras muy interesantes como la Asunción. En 1725 enfrente de esta iglesia se constuyó la escalinata de la Plaza de España para celebrar la paz entre Francia y España, conectando así la parte española de Roma con la parte francesa de la ciudad. También enfrente de la iglesia está uno de los trece obeliscos que hay en Roma.
La iglesia de los españoles está en la vía Condotti, una de las más elitistas de la ciudad, donde actualmente están todas las firmas de moda. Comenzó a construirse en el S.XVIII sobre un antiguo palacio, con el dinero enviado por el arzobispo de Lima que pertenecía a la orden de los trinitarios, aunque fue terminada por la corona española. Como cosa curiosa está su fachada cóncava, el escudo de Felipe V, bajo cuyo reinado fue fundada, y unos frescos situados en el presbiterio que en un principio se atribuyeron a Goya, aunque hoy se sabe que en realidad fueron hechos por otro artista español, Antonio González Velázquez. Os dejo una imagen de la fachada, del escudo, del interior de la iglesia y un detalle de la pila de agua bendita. 

 

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s