Sant’Andrea

Dice una de las profes de música de los bambini que cada vez que ve una entrada del blog piensa “¿Será otra de iglesias?”. Yo creo que en realidad quería decir “Como sea otra vez esta pesada con las iglesias, ni me lo leo” pero por los quince años que le llevo y el respeto que se supone que me tiene, no se atreve a decirlo. Pero sí, hoy os traigo otras dos nuevas iglesias que visité el otro día: Sant’Andrea al Quirinale y Sant’Andrea delle Fratte y ya llevamos más de cincuenta.
La primera está justo enfrente del palacio presidencial del Quirinale, es (muy) barroca, pertenece a la compañía de Jesús y fue construida según un proyecto de Bernini. Llaman la atención la planta que se aleja un poco de lo tradicional, la sacristía diseñada por Bernini y las estancias donde murió san Estanislao de Kostka, con su estatua yacente y sus dos capillas (para entrar a la sacristía y a las estancias del santo polaco hay que pagar un par de euros).
En la segunda, que está cerca de Piazza Spagna, se ve una cúpula diseñada por Borromini y pintada por Pasquale Marini y dos esculturas angelicales que llevan símbolos de la pasión de Cristo y que fueron hechas por Bernini. A mí además me ha sorprendido mucho los bancos colocados hacia las capillas laterales en lugar de hacia el altar mayor.

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s