Trentino Alto Adige – Trento

Hoy hemos tenido una jornada preciosa en el pequeño pueblo cercano a Brunico donde estamos, pese a ello mi opinión sobre el esquí – ese deporte en el que el mejor momento del día es cuando te quitas las botas – no ha cambiado. Así que por mi parte, después de dejar a los bambini en sus respectivos cursos y a maridísimo subiendo y bajando montañas como un loco, me he ido a caminar hasta Brunico (unos 12 kilómetros ida y vuelta) por un camino muy bonito que ya os mostraré mañana. El paseo ha estado muy bien, por un camino ancho y bien señalizado. Bien señalizado, salvo para alguien tan torpe y con el sentido de la orientación tan alterado como yo, que por un momento me he perdido y he terminado en una pequeña senda helada, con un precipio a un lado que terminaba en el río. Menos mal que ha primado el sentido común y he dado la vuelta, porque por un momento me costaba tragar. En fin…¡cosas mías!. Luego he comido en el apartamento y me he ido a recoger a los bambini y a maridísimo, junto a tres de las demás familias con las que estamos pasando estos días de vacaciones de esquí (cuatro familias italianas, una cubana y nosotros).
Mientras tanto os dejo algunas imágenes de Trento, donde estuvimos comiendo ayer. Trento es la capital de esta región y la mayoría tenemos conocimiento de ella por aquel famoso Concilio del S.XVI que estudiamos en el colegio. Pero no voy a entrar en el famoso concilio, pero sí en la arquitectura de la ciudad, que aún conserva mucho de lo que debió ser, con sus preciosos edificios pintados. Además está la plaza principal, que es casi tan grande como la de Mantua, pero me ha gustado mucho más, me ha parecido mucho más entrañable. Y luego está la catedral, el castillo del Buonconsiglio, el MUSE y muchos otros lugares que aumentan el encanto de la ciudad.

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s