La Porta Rossa

La porta rossa es el tránsito entre la vida y la muerte, el arco que atravesamos para dirigirnos hacia el paraiso o el infierno. Sin embargo el comisario Leonardo Cagliostro, después de ser asesinado mientras investigaba un asunto de tráfico de drogas en Trieste, no es capaz de atravesar esa puerta. Aún le quedan cosas pendientes en este mundo, entre otras, averiguar quién le mató y proteger a su mujer, juez y embarazada. Sólo una adolescente, con sus propios problemas, es capaz de verle y, por tanto, la única que puede ayudarle. 
Esa es, en pocas palabras, la sinópsis de la serie que emite RAI2 un par de veces a la semana y que tiene a Lino Guanciale como protagonista. El tal Guanciale se dedica por vocación al teatro, no sólo a hacerlo, sino también a promocionarlo y popularizarlo (a precios asequibles y para todos los públicos), pero su categoria de sex-symbol nacional le da un papel preponderante en la televisión de este país, pues su sola presencia asegura buenas audiencias. Yo veo la serie cuando me acuerdo y por internet (en http://www.raiplay.it …pero desistid, no se puede ver desde España). Reconozco que cuando me contaron que empezaba la serie y me hicieron un pequeño resumen pensé…”madre mía parece Ghost, esto no es para mí”. Pero no ha sido así. Porque el frío de Trieste se traslada también a la trama y, aunque los personajes lloran, y mucho, y cada uno vive su drama particular, en la serie no se juega ni un poco con la sensiblería barata. Todo es duro, tosco, frío. Es género negro, sí, pero con matices y eso no está mal. Pero tampoco bien. A veces me da la sensación de que quieren abarcar más de lo que pueden y que solo el buen hacer de los actores salva una madeja sin cuenda. Pero bueno, a mí me entretiene y me ayuda a seguir practicando el italiano, que son las dos cosas de las que se trata.

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s