Defectos

Hoy mientras buscaba para una de mis clases algún artículo sobre las costumbres españolas que más sorprenden a los extranjeros, encontré varias opiniones interesantes que venían sobre todo de mujeres americanas, pero no encontraba ninguna opinión de italianos..hasta que la encontré. Y fue en los comentarios a un artículo lleno de obviedades, porque hoy en día, en mi opinión, lo que pone el termómetro a la realidad no son los artículos escritos a veces con desgana por periodistas mal pagados, sino los comentarios que a esos artículos hace la gente de a pie y que se lo toman como algo personal. Así, uno de esos comentaristas anónimos hablaba de un país precioso lleno de gente embustera y con pocas ganas de trabajar. La verdad es que aunque el comentario venía de un italiano que llevaba tres años viviendo en España, me quedó la duda de a qué país se refería, si a éste o a aquel. Y es que a veces lo que más nos crispa de los demás, son nuestros propios defectos. Ahí lo dejo…¡con uno de los limones de mi limonero!

20170209_195450

 

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Un comentario en “Defectos”

  1. ¡Jajaja! Desde luego “da che pulpito viene la predica”! Acabo de descubrir tu blog. Llevo 14 años viviendo en Roma y me hubiera gustado hacer algo así. En Roma no te faltará nunca inspiración, está llena de lugares por descubrir 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s