La Semana Santa en Roma

Creo que en España esta semana los niños ya disfrutan de las vacaciones de Semana Santa, sin embargo aquí las vacaciones escolares son sólo desde el jueves santo hasta el martes posterior y el único día verdaderamente festivo para todo el mundo es el lunes de pascua o Pasquetta. Es extraño, porque uno se imagina que la semana santa romana tiene que estar llena de liturgia, y en parte es así, sin embargo todos estos eventos no se corresponden con los días de vacaciones. Hoy, domingo de Ramos se ha celebrado una misa en San Pedro, el jueves está la misa Crismal (previa compra de entradas), el viernes por la tarde la Pasión del Señor en San Pedro (con entradas) y por la noche el Via Crucis en el Coliseo con la presencia del Papa (que es gratis y tiene que ser increíble, si no fuera por la cantidad de gente que puede agolparse allí), el sábado la Vigilia Pascual en San Pedro (con entradas) y el Domingo de Pascua la misa y la bendición Urbi et orbi. Además, en varias iglesias se hacen conciertos o se celebra algún otro evento especial como el encendido de la máquina de las 40 horas en Santa María dell’Orto tal y como ya os conté en alguna entrada precedente. 
En todo caso y, aunque es siempre importante cuidar lo espiritual – cada uno a su modo – no hay que olvidarse de que el cuerpo también necesita alimento, por eso, mientras echamos de menos las torrijas, nos damos a los huevos de pascua (que aquí los hay de todo tipo, tamaño y color del envoltorio) y a la colomba, que se llama así porque es un bizcocho parecido, casi igual, al panettone navideño, pero con forma de paloma de la paz.
 

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

2 comentarios en “La Semana Santa en Roma”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s